martes, 29 de abril de 2014

¡Re-lanzando el blog! Mi libro de Primer Año (1971)

Después de mucho tiempo sin publicar y como parte del re-lanzamiento de este blog, a continuación y como pruebas previas, compartiré secciones de "Mi libro de primer año" publicado en 1971 por la Comisión Nacional de Texto Gratuitos (CONALITEG); dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal en México.


El objetivo de compartir este material, es el de recuperarlos para apoyar o reforzar las actividades de aprendizaje de nuestros niños y niñas; dentro del contexto actual. Se recomienda que los padres/madres de familia y profesores/profesoras, analicen el alcance de cada material compartido; conforme a los planes de estudio vigentes.





La mayor parte de este material, tiene aún una calidad educativa destacada; pero tal vez se encuentre que algunas de sus partes, proyectan una visión de su propio tiempo, que será adecuada o no; según cómo se quiera enfocar, y quién lo quiera ver. (Como ejemplo, consulte "La visión sobre las mujeres en los libros de texto gratuitos de primer grado de 1960" disponible en http://www.congenia.edu.mx/cedoc/?p=47 ).


Para conocer más publicaciones correspondientes a Mi Libro de Primer Año , consulte la página:
http://jugandoconblutu.blogspot.mx/p/blog-page.html

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si vende este libro, yo tengo muchísimos y este es uno de los que me falta, también intercambio, mis libros están en excelentes condiciones, (algunos jamas fueron sacados de su caja, ni usados). Por si esta interesado le dejo mi correo: noriegaguilar_91@hotmail.com y mi Facebook: https://www.facebook.com/LordMichael091

    ResponderEliminar